RuneScape es un juego basado en el rol multijugador y MMORPG que se ubica en un reino de fantasía mítico dividido en reinos, regiones y ciudades.

Sin una historia lineal, los jugadores pueden crear su propia aventura matando monstruos, comerciando y creando en un vasto mundo abierto.

RuneScape es un MMORPG de fantasía medieval desarrollado y publicado por Jagex Game Studios.

sobre runescape

Es uno de los MMORPG de navegador de mayor duración con nuevos jugadores entrando continuamente en el mundo de Gelinor.

En lugar de asignar puntos de habilidad de forma activa, los jugadores adquieren habilidades realizando acciones, como la capacidad de minar de manera más eficiente que se aumenta al recolectar mineral en una cantera.

A medida que las habilidades suben de nivel, los jugadores tienen más acceso para recuperar materias primas o usar más habilidades de combate.

Con 26 habilidades, hay varias formas de jugar y los jugadores tienen el control total para decidir su estilo de juego.

Un sistema de habilidades sin clases significa que no hay límites en el tipo de personaje en el que se pueden convertir los jugadores.

Conviértete en un guerrero matando monstruos formidables o cortando árboles para construir tu propia casa.

Colabora con otros aventureros para enfrentarte a los monstruos jefes o pon a prueba tus habilidades en el combate jugador contra jugador.

Características claves de RuneScape:

  • Vasto mundo abierto, con entornos en expansión.
  • 26 habilidades para entrenar, que van desde la pesca y la cocina hasta el manejo de la espada y la magia.
  • NPC que actúan por voz: agregue profundidad a las interacciones jugador-NPC.
  • Cientos de misiones, incluidas misiones relacionadas con la historia y misiones secundarias.
  • Actualizaciones frecuentes: amplíe el contenido de los juegos y agregue eventos especiales.

Análisis profundo de Runescape

RuneScape ha recorrido un largo camino desde su nacimiento en 2001.

Recuerdo recolectar plátanos mientras el bibliotecario de mi escuela explicaba la practicidad del sistema decimal Dewey.

Hace catorce años, RuneScape era una cruda experiencia de Java que capturó mis horas después de la escuela.

Matar vacas y enterrar sus huesos por el más mínimo aumento de habilidad fue gratificante.

Mirar el vasto mapa superpuesto estimulaba mi imaginación con las maravillas de un mundo expansivo que nunca vería.

Ahora RuneScape está en su tercera encarnación y continúa siendo uno de los juegos de navegador más pulidos disponibles.

análisis de runescape

Creación de personaje en Runescape

Al iniciar el juego, se le pedirá que cree su avatar. Hay una fina variedad de peinados, vello facial y colores disponibles para elegir.

Si bien no es un sistema como Swordsman que permite el reinado libre, se ofrece suficiente variedad para distinguirse entre sus compañeros aventureros.

Deteniéndome en una cabeza de tonsura, con un cuero cabelludo que reflejaba el sol poligonal, descubrí la vocación de mi personaje.

Al encontrar la barba adecuada, me presenté a Gelinor como “Monk Lincoln”, listo para emancipar al mundo de la tiranía monstruosa mientras ignoraba mi cuerpo dominado por el marfan.

Un toque de tinte de color púrpura me dio la actitud de proxeneta necesaria para infundir miedo en los corazones de mis enemigos.

Cuando un juego te ofrece las opciones suficientes para hacer de tu avatar una extensión ridícula de tu personalidad, estoy feliz.

creación de personaje en runescape

Como se Juega Runescape

Introducido en el juego hay un aire de caos. Y después de algunas misiones que simbolizan un montaje de entrenamiento, Monk Lincoln se convirtió en el héroe que el mundo no necesita pero que está recibiendo de todos modos.

El movimiento se realiza mediante apuntar y hacer clic, como siempre ha sido.

Para los jugadores experimentados de RuneScape, notarán que, si bien los modelos mundiales se han actualizado, los símbolos interactivos de texto e interfaz de usuario se han mantenido prácticamente iguales: la misma fuente “RuneScape UF”.

El combate implica hacer clic en los enemigos para ver cómo el swing predeterminado de tu personaje atraviesa la apestosa carne de zombie.

Para consternación de muchos fanáticos, Jagex actualizó el sistema de combate de RuneScape para modernizarlo a la luz de los MMORPG contemporáneos.

La “Evolución de la actualización de combate” (EOC) agregó habilidades activas y una barra de acceso rápido que indica habilidades vinculadas se encuentra en la página central de la pantalla.

Este no es el RuneScape que recordaba, pero es contemporáneo y RuneScape2007, una versión 2007 de RuneScape, fue creado para los puristas del combate.

El tutorial es lo suficientemente extenso como para que se desarrollen los elementos de la interfaz de usuario.

Si bien los símbolos rudimentarios no son excelentes indicadores de su propósito, descubrí la función de cada uno lo suficientemente rápido.

Las teclas de acceso rápido pueden recuperarse, a diferencia de las versiones anteriores, lo que hace que la interfaz de usuario sea más manejable.

La música es fantástica. No esperaba una banda sonora extensa en un MMORPG de navegador y encaja bien con el tono de fantasía medieval.

como jugar runescape

JcJ

Al comenzar, no tiene que preocuparse de que otros jugadores se abalancen sobre usted para arruinar su día.

El PvP se limita a The Wilderness, una gran zona en el área norte del mapa.

No vagarás por allí accidentalmente. Una advertencia le pedirá que evite errores graves. The Wilderness es un páramo desolado con turbas viciosas y peores jugadores.

Matar a otros jugadores con éxito te permite recoger inmediatamente cualquier objeto que el jugador haya dejado caer.

Al morir, los jugadores conservarán sus tres elementos más valiosos. Sugiero alejarse de The Wasteland hasta que haya tenido la oportunidad de explorar el resto del mundo.

jcj multijugador

Mejorando el mundo

La diferencia más notable para los jugadores vagabundos que regresan son los gráficos actualizados.

RuneScape 3 usa polígonos sombreados de celdas para representar personajes y el mundo, lo que marca una diferencia notable para los avatares de los jugadores.

Los personajes están imbuidos de suficientes detalles para que se vean distintos. Es bastante agradable y se sostiene en una industria donde los desarrolladores flexionan su motor, mirándote Black Desert, para entusiasmar a los jugadores.

Las distancias de dibujo se han mejorado drásticamente, revelando detalles que los jugadores pasaron por alto porque estaban velados por la niebla en ediciones anteriores de RuneScape.

Jagex es más capaz de crear una experiencia inmersiva con un mundo que cuenta una historia gracias al nuevo sistema.

Además, la cámara finalmente se puede bajar a la perspectiva del jugador.

Tradicionalmente, RuneScape ha empleado una vista aérea de arriba hacia abajo como Ultima Online .

el mundo del multijugador

Sin embargo, los gráficos actualizados crean una gran demanda de ancho de banda y a menudo encontré que mi juego tartamudeaba para mantenerse al día, particularmente cuando la niebla de la guerra se levantó para revelar nuevos detalles ambientales.

A veces, frustraba mi experiencia y motivaba a mis dedos a colocar el cursor sobre “Alt + F4”.

Pero nunca se volvió tan debilitante que me quedé atrapado mirando una pantalla congelada durante más de un par de segundos.

Aun así, es un área que debe optimizarse para crear una experiencia duradera.

Misiones

Por lo que recuerdo, a RuneScape le faltaba el departamento de misiones. Era un mundo de fantasía desprovisto de damiselas en apuros.

En su lugar, había vacas para ser sacrificadas sin piedad, un mundo alimentado por la sed de sangre por el filet mignon.

Sin embargo, RuneScape 3 emplea un extenso sistema de misiones con cientos de misiones que varían en dificultad para completar.

Un montón de misiones secundarias dispersan el mundo para restar valor a la historia principal también.

¿Es la historia una fascinante aventura que explora los límites de la moralidad y lo que significa ser humano? No. Es RuneScape.

No es una aventura apasionante, pero es adecuada. Encuentra todos los tropos correctos para que no tengas que leer nada del texto y sabrás exactamente lo que está pasando.

Un marcador de búsqueda te guía exactamente dónde debe estar tu cuerpo poligonal. La actuación de voz de NPC está particularmente bien hecha.

misiones runescape

Si bien no es omnipresente, cuando se usa agrega una capa de profundidad que rara vez aparece en los MMORPG basados ​​en navegador.

Aún más impresionante, parece que a los actores les importaba. Teniendo en cuenta las ganancias de RuneScape a lo largo de los años, estoy seguro de que se pagaron generosamente.

Habilidades

El aspecto más impresionante de RuneScape siempre ha sido su vasto sistema de habilidades.

Subir de nivel las habilidades requiere la intuición en un juego de Elder Scrolls. Cuanto más realice una tarea, más apto será para realizarla.

Si pesca durante ocho horas al día, se vuelve más hábil para pescar caballa. Si practico holgura durante ocho horas, finalmente podría dar más de un paso sin caer al suelo rocoso.

Con más de 26 habilidades (pesca, cocina, agricultura, pesca, minería, magia, etc.) para nivelar la tarea de completarlas todas requiere una enorme inversión.

Cada habilidad comienza en el nivel 1 y tiene el potencial de tener un tope de 99. Sintiendo un frenesí por librar al mundo de la plaga de árboles, puse mi hacha a trabajar.

habilidades runescape

Descascarando la corteza fui implacable, hasta que me encontré con un roble burlón. Para talar un roble debes estar en el nivel 15 en Madera.

Volví a la rutina para afilar mi hacha contra las almas desafortunadas de los árboles menores.

Tienda de efectivo

Cualquier negocio requiere dinero en efectivo, y RuneScape sabe cómo incentivar a los jugadores para que se separen de algo verde.

Muchos aspectos del juego están bloqueados a menos que te conviertas en miembro. ¿Quieres usar armas de doble empuñadura? Es mejor registrarse para obtener una suscripción mensual.

¿Llegaste al nivel 10? Hay una nueva habilidad que podrías usar, pero vas a pagar por ella. Corría por el mundo como un explorador audaz cuando me encontré con un antiguo artefacto incrustado en el suelo.

Al examinarlo de cerca, descubrí que la runa era un objeto de interacción “Solo para miembros”.

Hay un gran énfasis en las microtransacciones para jugar.

Los desarrolladores de juegos orientales infunden a casi todos los MMORPG microtransacciones, pero hay una forma adecuada de hacerlo.

Gran parte del mapa de RuneScape está fuera del alcance de los jugadores que no son miembros.

Un continente casi el doble del tamaño de cualquier otro llamado Tirannwn esencialmente tiene un portero que revisa los registros de Jagex para su pago antes de dejarlo entrar.

¿Escuchó acerca de Island of the Apes? Bueno, solo se enterará a menos que pague. La táctica de RuneScape es como Wizard101 .

Te atrapan invirtiendo tiempo en el juego y luego descubres que gran parte del juego está bloqueado en el muro de pago. Si planeas jugar a RuneScape, prepárate para invertir.

tienda de efectivo

Veredicto final – Bueno

Si bien sigue siendo un fantástico MMORPG basado en navegador, RuneScape ya no exhibe el encanto de la aventura y el misterio que alguna vez tuvo.

Se ha ajustado a los estándares de la industria, lo cual no es malo, pero no se siente único. La versión 2007 de RuneScape está disponible para jugar, pero aprovecha la nostalgia y pronto se agota.

Aun así, RuneScape es un excelente MMORPG de navegador y quizás el mejor de su clase.

Requisitos de RuneScape

Sistema operativo: XP / Vista / 7/8
CPU: Intel Pentium 4 o AMD
Tarjeta de video equivalente : Cualquier tarjeta gráfica (Integrada también funciona bien)
RAM: 512 MB
Espacio en disco duro: 100 MB (caché)

RuneScape es un MMO basado en navegador y se ejecutará sin problemas en prácticamente cualquier PC.

El juego fue probado y funciona bien en Internet Explorer, Opera, Firefox y Chrome. Cualquier navegador web moderno debería ejecutar el juego sin problemas.

Enlaces importantes sobre RuneScape

Sitio oficial de RuneScape
RuneScape Wikipedia
RuneScape Wikia [Base de datos / Guías]
RuneScape Gamepedia [Base de datos / Guías]
RuneScape Subreddit
RuneScape2007 [Versión anterior]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí