¿Qué es Fortnite y de qué trata?

Fortnite es un juego gratuito de multiplataformas creado y distribuido por la empresa Epic Games el cual fue puesto en marcha en un principio para que corriera en las consolas de Xbox One, Nintendo Switch, Ps4 y PC.

Posteriormente se desarrolló una versión para móviles debido a la gran fama que este ganó en el mundo de los gamer, cuya versión está disponible para para celulares con iOS y Android.

Fortnite es un juego del modo supervivencia en el cual tenemos libertad plena para edificar fortalezas y estructuras con el propósito de lograr progresar en ese mundo abierto de acción y aventura, todo eso mientras toca defenderse de infinitas hordas de feroces muertos vivientes.

Para lograr toda esta tarea debemos elegir de entre una alta gama y cantidad de personajes con especialidades específicas que van desde personajes expertos en el combate cuerpo a cuerpo, hasta los poderosos que pueden levantar grandes estructuras en cuestión de segundos.

Mientras exploramos y descubrimos nuevas áreas en el mundo del juego a su vez debemos destruir cualquier cosa que encontremos en el camino para recolectar diversos materiales que nos van a permitir mejorar nuestras estructuras con nuevas y potenciadas construcciones.

El juego en modo cooperativo / equipo para hasta 4 jugadores y la presencia de un centenar de armas variadas y elementos coleccionables convierte esta, en una experiencia inigualable.

Fortnite está diseñado para jugar en plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Cómo y por qué se ha convertido en uno de los videojuegos más populares

Fortnite es hoy por hoy uno de los juegos más reconocidos en todo el mundo, y es que cabe destacar que su increíble modo de juego Battle Royale, es el más vistoso y atractivo jamás visto ya que cuenta con diversas mecánicas que lo hacen particularmente muy adictivo, pero…

¿A qué se debe tanta popularidad?

Son muchos los factores que influyen en la popularidad del juego. Uno de los principales factores de que Fortnite (en especial Battle Royale) sea tan famoso es porque el juego es gratis, y al ser gratuito las personas no lo piensan 2 veces para descargar el juego.

Además, cuenta con infinidades de mecánicas de excelente magnitud para poder disfrutarlas sin tener que pagar un solo centavo y así disfrutar de este espectacular juego.

Otra de las razones por la que Fortnite se volvió tan famoso es por la gran influencia de los YouTubers, tales como TheGrefg o Willyrex, que fueron prácticamente los primeros en “promocionar” o subir un gameplay a sus respectivos canales.

Muchas personas que contaban con una PC con Windows, una Mac, una PS4 o una Xbox One rápidamente descargaron el juego, al darse cuenta que es un título bastamente divertido y lo más importante que es gratis.

Fortnite definitivamente se convirtió en uno d ellos mayores fenómenos revolucionarios del mundo ya que cuenta con miles y millones de descargas desde su lanzamiento y ha alcanzado cerca de los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron gradualmente tras la llegada del modo Battle Royale.

La mayor clave de su éxito definitivamente reside en el dinamismo que posee, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intentas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Fortnite cuenta con un sistema muy práctico que les da la posibilidad a sus jugadores de poder jugar juntos en la misma partida aún y si se encontrasen en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde la PC y otro desde una consola. Esto definitivamente le da una nueva dimensión al videojuego.

La experiencia multijugador es la más impresionante jamás vista

Parte del atractivo de Fortnite proviene de su narrativa inesperada. Aunque solo existía momentaneamente como un título de varios jugadores en línea, Epic pasó varios meses del año 2018 rompiendo los esquemas de los típicos juegos de jugadores múltiples introduciendo una trama que siempre ha estado en continua evolución y que ahora abarca varias temporadas de contenido del Fortnite.

Aunque la gente de Fortnite lleva muchos meses ejecutando este tipo de narrativas multijugador, nada de eso importa si el juego no se torna agraciado al momento de jugarlo. Pero hay una razón por la que ha captado la atención de millones de personas en todo el mundo durante tanto tiempo, y no se trata solo de la danza Floss y la piel de Skull Trooper.

La experiencia en cada partida

Es más que evidente el por qué Fortnite explotó en fama tan rápido. Los jugadores han tenido un mejoramiento progresivo a la par con el juego en sí. La constante retroalimentación y el bucle cotidiano de parches implantados de Epic también han ayudado a mantener el videojuego muy fresco y esto demuestra que está escuchando muy seriamente a su comunidad.

Fortnite siempre está en evolución

Destacamos que, su experiencia con Fortnite podría ser muy diferente dependiendo de cuanto se involucre con el juego, ya que el sistema está cambiando constantemente a medida que Epic introduce nuevos elementos y bóvedas antiguas.

De igual manera que el mapa cambia con frecuencia, algunas de los armamentos y dispositivos disponibles serán completamente diferentes de un mes a otro.

¿Requisitos mínimos del sistema para Fortnite en PC y Mac?

Requisitos de sistema recomendados

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 o DX11 GPU equivalente
Memoria gráfica: 2 GB de VRAM
Procesador: Core i5-7300U 3.5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
OS: Windows 7/8/10 de 64 bits o Mac OS Mojave 10.14.6

Requisitos de sistema mínimo

Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
Procesador: Core i3-3225 3.3 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
OS: Windows 7/8/10 de 64 bits o Mac OS Mojave 10.14.6

*Las computadoras Mac deben ser compatibles con Metal API. Revisa si tu Mac es compatible con Metal aquí.

Nota: Fortnite ya no es compatible con las tarjetas Nvidia en Mac.

Descarga Fornite para móviles

Para Android descarga aquí

Para IOS descarga aquí

Descargas para PC y otros dispositivos aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí