Counter-Strike: Global Offensive mejor conocido como CSGO es un juego de disparos y acción en primera persona creado y distribuido por la empresa Valve Corporation en conjunto con Hidden Path Entertainment.

Este es ya el cuarto juego de esta saga Counter-Strike, sin mencionar el Counter-Strike: Online.

Fue lanzado al mercado por allá en 2012 para algunas de las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS X y Xbox 360, mientras que sufrió un retraso en PlayStation 3.

Finalmente estuvo disponible para Linux en 2014.

Su base de jugadores es de unos 45 millones, es por eso que es considerado uno de los juegos más jugados de los últimos años.

Según sus ceradores, el juego posee la misma mecánica de siempre, con la diferencia que trae algunos nuevos modos, y este impide la evolución de los personajes debido a mayor cantidad de horas jugadas (como comúnmente ocurre en títulos como Call of Duty o Battlefield), únicamente hay que ser hábil.

Counter-Strike: Global Offensive Está disponible para Windows, Mac, Linux, SteamOS, Xbox360 y PlayStation 3, Xbox One.

La versión para PlayStation 3 soporta DualShock 3, PlayStation Move o teclado y ratón USB.

Análisis de Counter-Strike: Global Offensive (PC, PS3, Xbox 360)

Counter-Strike: Global Offensive vuelve a las andadas luego de obtener diversas modificaciones entre los que destacan gráficos totalmente actualizados, pero con menos modificaciones a las esperadas, aun así, llamando la atención a full que es lo que siempre ha caracterizado al juego.

Hablar de Counter-Strike es hablar de una de las más altas leyendas de los cibercafés en al menos una década.

Es el juego pionero que desató la locura y la fiebre actual que hay por los juegos de esta temática multijugador.

Sobre la jugabilidad de Counter-Strike: Global Offensive

En este juego queda sin efecto el factor suerte ya que siempre ofrece las mismas herramientas a todos los jugadores, por tal motivo terminará ganando quien mejor use estas herramientas y quien use mejor estrategia.

No existen los FPS modernos y todas sus innovaciones. En este título no encontrarás ni un solo sistema de progresión debido a la experiencia y con el cual conseguir múltiples mejoras en todo ámbito.

Aquí no importa si eres viejo o nuevo en el juego

En este juego valen más las horas jugadas por que se traducen en experiencia, jugar más significa obtener más capacidad, aprender mejor la mecánica y armar mejores estrategias, nada de beneficiarse de un sistema para ser mejor.

Counter-Strike: Global Offensive guarda la esencia del Counter-Strike 1.6 de toda la vida, con un nuevo sistema gráfico y unas tantas mejores menores.

Pero, a fin de cuentas, lo que tenemos es el mismo juego de siempre.

Valve sabe muy bien lo que se trae entre manos, y cambiar algo en su ya “famosa” fórmula puede llevar a las quejas de los fans, quienes a pesar de tantos años quieren seguir con dicha fórmula, la cual, por cierto, no ha perdido su toque.

Mecanismo de juego

Counter-Strike: Global Offensive es fácil de entender, y con una profundidad jugable que ha marcado una época.

Si queremos sobrevivir debemos estar constantemente pendientes del radar, jugar en armonía con nuestro equipo, saber que mientras más livianos correremos más, saber tender una emboscada, entender que estando agachados mejoramos nuestra precisión, calcular muy bien cuando recargar, etc.

Cada ronda iremos ganando dinero del juego, ya sea por matar contrarios, ganar partida, rescatar rehenes o desactivar bombas.

Esto nos servirá para comprar mejores armamentos en la tienda (la cual ahora presenta un aspecto radial para facilitar su uso con un mando) la cual se encuentra en el punto de salida de cada team.

Si mueres, perderás todo lo que hayas ganado, así que sobrevivir en cada asalto se convierte en algo todavía más valioso y que nos empuja a no cometer errores y a medir bien nuestros recursos y movimientos estrategicos.

Este gran título cuenta con 5 modos de juegos diferentes los cuales son: Demolición, Juego de armas, Casual, Deathmatch y Competitivo (oficiales)

Algunas recomendaciones al jugar Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es un shooter bastante pegajoso y divertido, y con un precio accesible.

El juego es muy fluido, pero se recomienda jugar con amigos, ya que en este juego hay players de todas partes del mundo y esto a veces no permite una buena comunicación.

El juego cuenta con un chat de voz muy bueno, pero condiciona a que los jugadores que mueran en la partida no puedan hablar con los vivos, así estos no podrán filtrar información del enemigo.

El Precio del CSGO es bastante bajo, ¡solo 15USD nada más!, un shooter que ofrece una alta gama y modos de juego, un sistema anti trampas, mucha variedad en sus mapas, etc.

Counter-Strike: Global Offensive, también contiene Esports, en el cual los jugadores más profesionales pueden además de competir en torneos, eventos, etc.

En el juego también puedes obtener diversos logros los cuales te van a ayudar a subir de level tu perfil de Steam, y dichos logros aparecerán en tu perfil.

Sobre el éxito de Counter-Strike: Global Offensive

El éxito de Counter-Strike se debe a que se trata de un juego sumamente fácil en las directrices de sus mandos y controles, además es divertido y adictivo, pero donde necesitas disciplina y dedicación si pretendes llegar a ser de los mejores jugadores.

Hay que tener en cuenta siempre que Counter-Strike es un juego de habilidad, así que “que no te engañe la etiqueta de Casual”, porque luego de más de 12 años y a pesar de que esta es una nueva entrega, el nivel de los jugadores es muy elevado.

Tampoco es algo para tener miedo, pues, aunque en ocasiones las partidas estén sumamente desproporcionadas, será majestuoso y sumamente divertido.

Se recomienda a los novatos empezar jugando contra Bots para aprender la mecánica del juego, la disposición de los mapas y el comportamiento de las armas.

Algunas características de Counter-Strike: Global Offensive

  • Optimiza la formula CS sin perder lo bueno
  • Es muy desafiante e insta a superarse entrenando.
  • Variados y entretenidos modos de juego.
  • Base de jugadores muy amplia.
  • Bien optimizado y gráficos bonitos.
  • Su workshop tiene infinidad de contenido divertido.

Gráfico / Aspecto Sonoro

Gráficamente Counter-Strike: Global Offensive no posee un muy potente motor gráfico, ya que en esencia se deseaba mantener a los fans y hacerles recordar aquellas tardes de lluvia en los que jugaban Counter Strike, claro que existen muchos ajustes visuales en algunos mapas y además nos encontramos con una mayor velocidad del juego, detalles que mantienen a los gamers pegados horas en el televisor.

Hablando del sistema de sonido, nos encontramos algo perfectamente ajustado, ya que existen detalles bastantes nítidos en las armas, para ello debemos contar con la instalación de un buen sistema de audio para poder escuchar el sonido claro a la hora de hacer funcionar nuestras armas, o incluso toparnos con una base de madera que genera una especie de fricción, son pequeños detalles que hacen al jugador sentirse en una batalla de verdad.

Conclusión

Tenemos un juego digno de jugar si eres amante del género, Counter Strike: Global Offensive a pesar de que pasen los años, sigue siendo y manteniendo la misma esencia como hace 12 años.

Quizá lo único malo de Counter Strike: Global Offensive es la carencia de mapas, y que solo encontramos 4 modos de juego. El precio realmente si lo vale, tendrás una joya antigua en tu consola. Así que aquí en GameOver.vg te recomendamos ampliamente le des una checada.

Requisitos Para instalación

Requisitos Mínimos

Sistema Operativo: Windows 7/Vista/XP
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 ó AMD Phenom X3 8750 Procesador ó superior
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: Video card must be 256 MB ó más y should be a DirectX 9-compatible con support for Pixel Shader 3.0
DirectX: Versión 9.0c
Disco duro: 8 GB espacio disponible

Para Mac

Sistema Operativo: MacOS X 10.6.6 ó superior
Procesador: Intel Core Duo Procesador (2GHz ó superior)
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 2400 ó superior / NVidia 8600M ó superior
Disco duro: 8 GB espacio disponible

Para Linux

Sistema Operativo: Ubuntu 12.04
Procesador: Dual core from Intel ó AMD at 2.8 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1
Disco duro: 8 GB espacio disponible
Tarjeta de sonido: OpenAL Compatible Tarjeta de sonido

De donde descargar Counter-Strike: Global Offensive

Puedes bajarlo directamente del siguiente link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí