Call of Duty es una saga de videojuegos del modo shooters en primera persona, con una carga tremenda de estilo bélico.

Fue desarrollada por el programador Ben Chichoski, creada originalmente por la empresa Infinity Ward, y distribuida finalmente por Activision.

La franquicia fue originalmente diseñada para PC´s y con el paso del tiempo fue abriéndose camino hacia las videoconsolas que eran lo del momento.

Habían diseñado algunas líneas para consolas de sobremesa y portátiles y llegaron de esta manera a lanzar varios juegos derivados de la serie original.

Call Duty Desde sus inicios siempre fue una de las mejores franquicias

La serie en sus inicios es ambientada en la épica Segunda Guerra Mundial, tomando relatos de la historia de algunos personajes y combates que se llevaron a cabo durante dicho conflicto bélico.

Con el paso d ellos años sufrió cambios significativos, donde los nuevos sucesos ocurren en ambientes recientes y ficticios, como se puede apreciar en las entregas de: Call of Duty: Black Ops, en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, y Call of Duty: Modern Warfare 3 en la Tercera Guerra Mundial, y en los futuros tecnológicos en Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Algunos de los aspectos más sobresalientes que tiene para ofrecer esta franquicia es el modo campaña.

Hoy en día, es difícil encontrar un FPS (First Person Shooter) con una excelente campaña.

Suelen ser algo cortas y básicas, dando pie a una simple introducción de las mecánicas del juego antes de ir a probar el multijugador.

En este juego, la campaña está muy bien llevada a cabo, esta ofrece múltiples situaciones y no es tan brutal para lo que veníamos viendo en últimas entregas.

Call of Duty es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del mundo y de su estilo.

El objetivo que Infinty Ward se ha venido planeando era de volver a sus viejos procesos y dinámicas, que hicieron que en el pasado la franquicia fuera de las más exitosas en la pasada generación de consolas, adaptando muchos detalles para lograr que las nuevas puedan refrescar y mantener en el gusto a los gamers del popular shooter en primera persona.

Sobre la jugabilidad de Call Duty

El Modo Campaña en todas sus variables está lleno de una acción sin precedentes.

No solo existen los conocidos mapas abiertos llenos de grandes proezas por lograr, sino que también nos da la opción de que experimentar un componente mucho más táctico y pausado.

Por ejemplo, estando en Urzikistán podremos infiltrarnos entre la población y emplear el modo sigilo de la mejor forma para lograr las misiones.

Gráficos y sonido de Call Duty

Ver y escuchar este juego es realmente satisfactorio. Podemos ver un montón de gráficos muy bien elaborados, cuidando mayormente el aspecto cuando hay poca luz.

El efecto de las explosiones, el fuego, incluso el brillo de los postes de luz hace ver lo trabajado que está el juego para darnos una alta experiencia nocturna en lo visual.

El rostro de los personajes está más mejor que nunca. Estos denotan una expresividad sorprendente que va más allá de las cinemáticas. Las caras están llenas de una personalidad sin igual.

Las animaciones son prácticamente una realidad humana, al menos eso se nota al ver el pesado retroceso de las armas y cómo los cuerpos salen volando con cada explosión. Se nota que hubo un muy buen trabajo.

Un Multijugador bien nutrido y lleno de muchas opciones.

Como mencionamos al principio de esta reseña Call of Duty debería competir duro contra otros títulos gratuitos como Fortnite.

En este aspecto, el juego se siente como un producto altamente nutrido, que te entrega un contenido de muy alta calidad en relación a lo que estás pagando por él.

El multiplayer de esta saga destaca por ser variopinto. Podrás ir agregando un montón de mejoras a tus armas conforme vayas avanzando en el juego, y la personalización está llena de elementos que gustan a los jugadores como skins, amuletos, rachas de bajas y mejoras de campo.

Call of Duty lleva años cumpliendo con todas y cada una de las expectativas que se habían generado sobre el juego.

Activision e Infinity Ward nos han entregado toda una saga que destaca sus historias tan bien elaboradas las cuales nos mantendrían con un suspenso de inicio a fin con el control pegado a las manos y los ojos a la pantalla.

A esto le añadimos la alta emoción que nos presenta el estar en un modo multijugador que ha sido muy bien preparado y programado para los fanáticos del shooter en primera persona. Jugar Call of Duty ha sido un deleite y una experiencia fantástica de principio a fin que solo te deja con ganas de más.

Algunas de las descargas del juego las puedes conseguir:

Call Duty para móviles aquí

Call Duty Para Pc aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí