Hoy queremos hablarte de Among Us, que es uno de los juegos más sorprendentes del momento y que tan solo está disponible desde 2018.

Su relativo éxito es notorio y se ha convertido ya en el juego que domina las plataformas de stream y Twitch, donde incluso le está pasando por encima a Fall Guys quien era el juego que estaba rompiendo récords.

Hablaremos un poco de qué es Among Us, cómo jugar Among Us y de dónde se puede descargar Among Us para las diferentes plataformas en las que está disponible.

¿Qué es y de que trata Among Us?

Among Us es un juego del modo multijugador online como otros muchos de la temática, donde pueden participar desde 4 hasta 10 personas.

En dicho grupo de jugadores se encuentran 2 jugadores que son asignados como enemigos o “impostores “cuya misión es asesinar a los otros jugadores sin que los demás sepan quien ha sido.

A final de cuentas es el típico juego de espionaje donde unos deben descubrir quienes son los impostores y sobrevivir mientras los impostores deben eliminar al resto con son sumo sigilo.

Todo esto ocurre en una nave espacial, donde los impostores deben sabotear la nave para causar el caos y crear la confusión entre los demás jugadores.

La tarea para el resto de integrantes de la nave es sencillo: deben intentar ganar completando un conjunto de tareas asignadas o descubriendo y eyectando de la nave al impostor antes de que acabe con todos.

Lo que llama la atención de Among Us es que no es una novedad, ya que este juego ha sido creado desde el 2018 y ha estado disponible en Steam desde noviembre de ese año.

Es un juego que maneja unos recursos gráficos bastante sencillos y con unas mecánicas de juego también muy simples, basta con un par de minutos para aprender a controlarlo todo el juego.

Como jugar a Among Us en PC gratis

Among Us cuenta con un elemento clave para que la diversión sea sin precedentes: las conversaciones por voz mediante Discord, Skype, etc.

Cada partida cuenta con un anfitrión, quien configura los aspectos de la partida: número de impostores (es el nombre que reciben los asesinos), duración de las votaciones, etc.

El impostor se asigna de forma aleatoria por el sistema. Cuando inicia la partida, los asignados como impostores recibirán un mensaje en la pantalla y de ahí empieza el rol de cada jugador.

como jugar among-us

Los jugadores tendrán que llevar a cabo múltiples tareas dentro de la nave, averiguar quién es el asesino y, claro, seguir vivos.

El impostor (o impostores) por su parte tiene que ir acabando uno a uno a los tripulantes, al mismo tiempo que lleva a cabo una red de sabotaje a la nave que los tripulantes tendrán que arreglar.

La mecánica de Among Us

La partida inicia y estás dentro de la nave, puedes mirar el mapa, hay diferentes salas con varias misiones que debes llevar a cabo.

mecanica among-us

Mientras todo transcurre, los impostores tienen que intentar matar al resto de los tripulantes.

Cuando un impostor mata a un tripulante la partida sigue con normalidad, y no es hasta que otro tripulante encuentre el cuerpo y lo reporte.

among-us matar tripulantes

En ese instante se convoca una fase de votación entre todas los involucrados que están en la nave (tripulantes e impostores) en la cual hay que tomar en cuenta las observaciones de cada uno y hay que intentar averiguar quién ha sido el asesino.

Obviamente, el impostor va a mentir para camuflajearse entre los tripulantes.

En cada ronda de reunión hay que votar, y el jugador con más votos en contra será expulsado de la nave… sea o no el asesino.

En la fase de votación pueden ocurrir varias cosas:

among-us votaciones

Si los jugadores no están seguros, la partida continúa normalmente.

Si se vota en contra de alguien como impostor se le eyecta de la nave y se le mata, y el sistema te dirá si era o no era el impostor, y cuántos quedan.

En cualquiera de ambos casos, la partida seguirá su curso y el o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Los impostores tienen libertad plena en decidir si hacen las misiones también.

Todo el mapa cuenta con conductos de ventilación que les sirve a los impostores para huir y escabullirse.

Los tripulantes también tienen el derecho de convocar reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir aún algún cadáver.

Mejores nombres para Among Us

A la hora de buscar nombres para este entretenido juego nunca falta la gran imaginación que tienen algunos.

mejores nombres de among us

Te dejamos la lista de los mejores nombres que por el momento más se ven en Among Us.

  • YoNoSoy
  • SiNoSoyYoEsEl
  • YoNoFui
  • SoyInocente
  • NoSoyElImpostor
  • TuSapo
  • ElImpostor
  • NOViNada
  • Nomematen
  • Losmatare

Sistema de gráficos y rendimiento de Among Us

Los gráficos son 2D y con un aspecto muy desenfadado. No se busca el realismo sino la diversión.

La mecánica de sus controles es muy sencilla, sólo tienes que ir clicando sobre la pantalla en la dirección que te quieras mover.

Cuando estés al lado de una consola de la nave se activarán las opciones para interactuar con la misma y cuando estés al lado de otro jugador también tendrás la opción de matarlo cuando eres el impostor.

Cómo descargar Among Us gratis en móvil o PC

Among Us está disponible en varias plataformas, en la mayoría de ellas es un juego gratuito de jugar, pero con micropagos.

Se descarga como cualquier otro juego o aplicación, por lo que a continuación te dejamos los enlaces disponibles y el precio.

En Android: Google Play. Es gratis.

En iOS: App Store. Es gratis.

En PC: La web oficial. Pagas lo que quieras, pudiendo ser gratis.

En PC: Steam. Pagas 3,99 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí